Análisis de Dark Souls y su edición Remastered.

Bienvenidos a este análisis de Dark Souls: Remastered, donde analizaré tanto el juego como la remasterización de este. Empezaré por el juego en sí e intentaré no incluir spoilers.

Dark Souls

al

«¡Alabado sea el Sol!»

¿Qué decir hasta ahora que no se haya dicho de Dark Souls?

Dark Souls es un juego RPG de acción Hardcore, hecho por la compañía From Software en 2011 para Xbox 360 y PS3, aunque más tarde se lanzaría la versión de PC «Dark Souls: Prepare to Die Edition«, incluyendo el DLC «Artorias del Abismo«. El juego transcurre en un reino que se encuentra en un estado de decadencia, la soledad nos rodeará y lo más cerca que estaremos de alguien será en los momentos cruciales de la aventura

Gráficos 85/100

Gráficos bastante vistosos aunque un poco atrasados, buenos efectos de iluminación, modelados muy bien hechos y zonas bien construidas.

Sonido 90/100

Efectos de sonido muy icónicos, y muchos, originales, no hay música exceptuando en momentos críticos de la historia. Gran calidad de efectos y música.

Jugabilidad 90/100

Jugabilidad muy original y exigente. Fácil de controlar, difícil de dominar. Barra de estamina que limita los movimientos, lo que hace que tengamos que pensar antes de atacar y distribuir bien ataque y defensa

Duración 90/100

Una duración buena, aunque si sabes donde ir, puedes completarlo en poco tiempo. Tiene una opción de Nuevo Juego +, en el cual empiezas con el equipamiento que ya tenías y se complica más por cada nuevo juego. Muy rejugable.

Puntuación sin descuento 88/100

Defectos -20/100

Pésimo port a PC, bajones de frames en ciertas zonas y varios fallos en ciertas zonas. Caídas de partidas online y bastantes hackers actualmente.

Puntuación total 68/100

Dark Souls: Remastered

Dark-Souls-Remastered-e1515689016557-1021x580

«Puedo vivir o morir, no existe ninguna diferencia. La muerte es la libertad mas absoluta.»

Qué decir de esta remasterización. Texturas en Full HD, soporte de 4K, cambios en algunas texturas, un online mejorado, 60 frames en PC, Xbox One y PS4, menos en Switch, en la cual funciona a 30 frames. Mientras que la versión de PC luce de gráficos y texturas renovados, la versión de Switch parece el Dark Souls original, pero sin esos molestos bajones de frames. Por lo que he podido probar, la versión de Switch es totalmente disfrutable con los Joy-Cons, aunque personalmente, recomiendo jugar con mando pro. Un extra que añaden tanto la versión de Switch como la de PS4 es la de poder hacer gestos con control de movimiento.

Gráficos 40/100

Cierto es que no puedo pedir mucho de una remasterización, pero en cuanto a gráficos, parece el juego base con DSFix. Mal en este aspecto.

Sonidos 20/100

Son exactamente los mismos sonidos que en la versión original. La diferencia es que en la versión de Switch están en menor calidad.

Jugabilidad 40/100

Ya que la jugabilidad es exactamente igual, voy a hablar del online. En lo que llevo jugado he jugado bastante online, pero de cinco veces que he intentado invadir, he conseguido hacerlo una vez. Apenas hay PvP, y cuando lo hay, varias veces mueres de formas injustas. Bastante descontento en este aspecto.

Defectos -30/100

Ya he dicho algunos. Calidad reducida en los sonidos de la versión de Switch, a veces el juego no reconoce el control de movimiento. En el combate PvP hay fallos de conexión y alguna que otra vez me ha llegado a crashear el juego.

Puntuación total 20/100

En conclusión, es un port cutre que no debería ser así. La sensación que da es que lo hicieron para ganar dinero fácil.

Gran juego, mal port next-gen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: