[ANÁLISIS] Final Fantasy IX (Nintendo Switch)

Final Fantasy IX

20.99 €
6.6

Gráficos

6.0/10

Sonido

6.5/10

Jugabilidad

7.0/10

Historia

7.0/10

Pros

  • Gran título
  • Historia decente
  • Buena banda sonora

Cons

  • Es el mismo de PSX
  • No hay diferencias gráficas

Un gran título de la saga J-RPG por excelencia Final Fantasy, que su mismo creador dice que es su favorito, ¿que tal es en Nintendo Switch?, ¿qué tal corre? Lo veremos en el siguiente análisis.

Gráficos

Los gráficos de este título están muy bien, el problema que son los mismos de que cuando sacaron el juego original. El juego ya que se hizo pensando en tele de “tubo” está la pantalla cuadrada es por esto que por la bandas de la pantallas hay unas franjas  para tapar el vacío negro. Sinceramente en el modo TV no hay diferencia con el juego original a parte de que se ve un poco mejor, por las diferencias gráficas de las consolas. En el modo portátil es muy placentero jugar a este gran título dónde quieras, aunque las diferencias gráficas respecto a la versión TV són casi nulas e inapreciables.

Sonido

Aunque este juego ya tenga sus años la música del Final Fantasy sigue siendo muy buena, las diferencias de potencia respecto a la versión de PSX hace que el sonido se escuche extremadament bien tanto en portátil como en TV.

Jugabilidad

La jugabilidad está muy bien, es muy buena la jugabilidad y muy recomendable aunque solo se puede seguir al camino que está marcada en el juego, no te puedes mover por donde quieras y esto te limita un poco el juego y la jugabilidad, a part de esto los controles están muy bien y recomendable.

Historia

Es muy buena la historia del FF pero es la misma que la de versión anterior, sin extensiones ni nada, así que le pongo un 70/100 por no añadir nada de contenido en el juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: