Path no Mnemosyne

9.99 €
7.7

Sonido

6.7/10

Graficos

8.7/10

jugabilidad

7.7/10

Hoy analizaremos Path To Mnemosyne, más concretamente la versión de Nintendo Switch, el análisis estará dividido en partes empezando por la Historia.

Historia

Desde el mismo momento en el que iniciamos el juego aparece una niña sin expresión y con los ojos vacíos la cual nos mira fijamente asta que comencemos a jugar, una vez nos decidimos a jugar la cámara hará un zoom a su ojo derecho adentrándonos en un túnel, ese tipo de zoom es el que nos acompaña a lo largo de todo el juego ya que nos movemos en un túnel sin fin.

Tras dar unos cuantos pasos nos hablara una voz anónima diciéndonos “Estás aquí porque has decidido recordar” el objetivo en todo momento será el de recuperar nuestros recuerdos, recorriendo un túnel sin fin y con imágenes muy bizarras.

De vez en cuando se nos presentara un desafío en el que debemos recuperar unas llamas azules (recuerdos) que nos permitirán abrir puertas para avanzar en la historia.

Cuando llevas un rato jugando se vuelve cada vez mas difícil llegando a puntos en los que tienes que recurrir a grabar la pantalla para no olvidarte de ciertos detalles, y por si eso fuera poco justo cuando la historia empieza a tener a ponerse interesante termina con una simple cinemática dejando un final inacabado, posiblemente esto sea asi para que el jugador cree sus propias teorías del final, o por falta de tiempo/presupuesto.

Jugabilidad

La jugabilidad es uno de los puntos fuertes de este juego, con un efecto túnel muy conseguido gracias a su zoom y un excelente apartado artístico.

A lo largo del juego se nos presentaran puzles relacionados con la memoria asi como memorización de secuencias o sonidos, además esta el “túnel” en el que podemos cambiar la perspectiva siempre que el juego nos o permita, esto provoca que el jugador se pregunte en ocasiones si esta mirando el lado correcto.

Por otro lado los puzles son muy originales y están muy bien logrados, pero se vuelven repetitivos y monótonos, sobretodo cuando te atascas en uno.

Gráficos

Criaturas deformes, miembros humanos, esqueletos, estas son algunas de las cosas que el jugador se encontrara mientras avanza pon el túnel, el juego es un blanco y negro quitando excepciones como las llamas, portales y las puertas, este estilo visual llama la atención desde el principio.

Sonido

El sonido forma un papel importante en el juego, constantemente escucharemos las pisadas de la niña, el sonido su corazón y su respiración.

Cuando avanzamos constantemente y sin frenar (corriendo) escucharemos un ruido que ira creciendo asta convertirse en un rugido, este parara si nos paramos.

Problemas técnicos

No todo podía ser bueno, y es que varios usuarios han reportado problemas de rendimiento en algunas zonas, especialmente jugando en el modo portátil de Nintendo switch.

Personalmente esto no me ha pasado ya que jugué el juego en modo televisión y funciona perfectamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: