[Análisis] KORAL (Nintendo Switch)

KORAL

11.99€
8.8

Gráficos

9.5/10

Jugabilidad

8.0/10

Sonido

9.0/10

Pros

  • Una música hermosa en momentos clave
  • Puzles consistentes
  • Apartado artístico precioso

Cons

  • Quizás pueda hacerse algo corto
  • Algunos puzles bastante fáciles


“El océano es más antiguo que las montañas y está cargado con los recuerdos y los sueños del tiempo.”

H. P. Lovecraft

Bienvenidos a este análisis de KORAL, juego desarrollado por Carlos Coronado. Apenas conocía el trabajo de Carlos Coronado, (solo había jugado algunos puzles de MIND: Path to Thalamus), y personalmente, este juego me ha sorprendido, y ahora vamos a ver por qué.

Gráficos

KORAL demuestra la hermosura del mar con un apartado gráfico 3D por capas y muy colorido que, en mi opinión, le sienta de maravilla. Arrecifes de corales preciosos y coloridos, barcos hundidos por los que crece la vegetación, sistemas de cuevas con criaturas marinas fascinantes. Los entornos son una maravilla y la elección de colores para uno, (a pesar de ser los reales en el 99% de los casos), es maravillosa. El juego corre en modo portátil a 30 fps, pero en el modo TV va a 60 fps.

Jugabilidad

A pesar de no ser su punto fuerte, también es bastante buena. La jugabilidad en este caso es tan simple como mover el joystick para movernos. Las mecánicas de puzles, aunque sencillas de entender, se combinan para crear puzles interesantes. Bastante fácil de jugar y muy disfrutable, a pesar de que en algún que otro puzle, el control no ayude tanto.

Sonido

También bastante contento en este apartado. La música es bastante bonita y viva, acompañando momentos del juego que los hace aún mejores de lo que son, y los sonidos, a pesar de ser algo «sencillos» o «simples», acompañan al gameplay e incluso complementan a la música.

Otra cosa que he de decir es que el juego no tiene una historia en sí, sino que más bien es una pequeña aventura por el océano, explorando sus ecosistemas y entornos, y descubriendo datos en forma de coleccionables, que, a pesar de estar hechos para encontrarlos, tendremos que buscar bien por los puzles para encontrarlos todos.

En general, el juego me ha parecido bastante bueno y muy recomendable para cualquier público, ya sea por los puzles o simplemente por el apartado visual y sonoro. También he sabido cosas nuevas del océano gracias a este juego gracias a los datos, que son la realidad que se representa en pantalla o se vive en el mundo real. Para terminar, me gustaría decir que KORAL se hizo a bordo de un barco y hay un Documental sobre la creación del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: