[ANÁLISIS] The Last Door – Complete Edition

The Last Door - Complete Edition

14.99€
8.5

Gráficos

9.0/10

Jugabilidad

7.5/10

Sonido

8.5/10

Historia

9.0/10

Pros

  • Trama realmente buena
  • Juego para pasar terror y sentir misterio
  • Los gráficos detallados
  • La jugabilidad en portátil

Cons

  • La jugabilidad con mando
  • Podría haber más historia

The Last Door, un juego de terror sacado del horno por la compañía «The Game Kitchen». Este juego aunque tenga gráficos pixelados y sea en 2D puede llegar a dar miedo y en algunas ocasiones sustos que no te los esperas, aunque les desarrolladores prefieren mantener el terror psicoloógico que a poner terror puro y duro, vamos con el análisis!

Gráficos

Los gráficos como ya he dicho arriba són pixelados y en 2D, parecido a los antiguos sistemas de consolas como Megadrive o Snes, pero también referente a esto están muy detallados y se entiende lo que hay, de hecho los gráficos en ocasiones dan miedo y en los pocos «JumpScare» se notan lo detallados que están los gráficos.

Las ambientaciones són muy adequadas por cada espacio del juego, Londres, Orfanato, etc… todos los objetos del juego, es decir los que se pueden recoger y los que no, quedan muy bien con la ambientación y se disimulan muy con el resto del escenario.

Jugabilidad

La jugabilidad depende bastant de con lo que se esté jugando, en el caso de nuestra redacción hemos evaluado la versión de Nintendo Switch y tenemos que decir que con el mando la jugabilidad es aceptable, el cursor se mueve con el «joystick» izquierdo y los botones són muy simples de recordar, aunque también es verdad que a la larga puede ser un poco engorroso ya que el mando no es del todo preciso, pero en general se puede jugar bien.

La cosa cambia si juegas en modo portátil, se puede jugar con la pantalla directamente y es más ágil jugar que con el mando, claro que normalmente se juega con mando y que solo puedes jugar en portátil cuando te vas de casa, pero si teneis el juego recomiendo probar el juego en portátil.

Sonido

El sonido está muy currado, se nota que hay trabajo detrás del sonido, con sonido apropiado en cada momento, la música es preciosa y con la intro liga mucho.

Los sonidos del juego, cuando andas, recoges objetos, o simplemente estás buscando como pasarte el puzzle són realmente buenos, con sonido muy parecido al real y que realment podría soonar si fuera real

La música te va acompañando en la historia y liga muy bien, en cada momento. En los momentos de suspense la música se para y deja como un paréntesis, pero vuelve a sonar, y es que la música és muy bonita para escuchar con el juego o aparte.

Historia

La historia es estupenda, muy buena trama y muy bien conseguida.

La historia es original y está separada con capítulos y se parece como a una série de la TV pero interactiva. Sincerament no te esperas muchas cosas de las que pasan en la historia y lo que hay sorprende para bien y es muy divertido investigar y ir descubriendo los misterios que hay, el porqué de las cosas que le pasan al personaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: