Google Stadia y su presentación

Hoy 6 de Junio ha habido una presentación de Google, en dicha presentación como ya habían dicho con anterioridad hablaron de la polémica Stadia, la consola de videojuegos en la nube que va a sacar Google el siguiente 2020. En la presentación realizada se enseñaron la compatibilidad de redes Wi-Fi (Mbps por segundo), los juegos exclusivos y lo más importante, los precios.

La presentación duró un poco menos de 30 minutos pero tuvieron tiempo de hablar de muchas novedades, empezaron presentando todas las compañías que dan soporte a este nuevo sistema, que como nos esperábamos estaban casi todas las compañías menos Nintendo, Microsoft y Sony.

Seguidamente presentaron el primer juego, Baldur’s Gate 3, un juego enfocado al juego de rol Dungeons & Dragons. Después enseñaron Get Packed, un juego con un gran parecido a Overcooked, aunque la temática no sea la misma. Gylt fue el siguiente exclusivo en presentarse, un juego de miedo y de misterio.

Cuando terminó esta fase de presentación de juegos dijeron la compatibilidad de Wi-Fi (Mbps por segundo), el mínimo requerido son 10 Mbps de red, en esta conexión se podría jugar a 720p, después ya pasamos a 35 Mbps, con esta red podrías jugar en principio a 4K. Para ver mejor lo explicado os dejo una imagen a continuación:

Mbps

Después vinieron los precios y presentaron por el momento 3 packs, el Stadia Base, el Stadia Pro y el Founder’s Pack.

Stadia Base

El Stadia Base el primer pack de Stadia, éste es gratuito, no tiene juegos incluidos, es solamente compatible con Google Chrome (PC, Portátil, Tablet y Smartphone) y se puede jugar hasta 1080p a 60 fps.

Stadia Pro

El Stadia Pro sería un pack bastante asequible relación calidad / precio, éste tiene un coste de 9,99 € al mes, lleva con él 30 juegos incluidos y descuentos en la tienda de Stadia, se puede jugar en Google Chrome y en la nueva Chromecast Ultra y por finalizar se puede jugar has 4k a 60 fps.

Founder’s Pack

El Founder’s Pack és el paquete más caro de todos con un precio de 129,99 €, aunque también se tiene que decir que lleva muchas cosas, éste es el mismo pack que el Stadia Pro pero lleva muchas cosas más: Mando oficial de Stadia, Chromecast Ultra y 3 meses de Stadia Pro. (Este pack también lleva el nuevo DLC del Destiny 2)

Por último Google Chromecast, el Chromecast Ultra, es un objeto que se puede conectar directamente al televisor y está hecho específicamente para Google Stadia. Aunque no es un producto nuevo, se puede conectar al televisor como consola de sobremesa.

Desde la redacción esperábamos un poco más de presentación aunque nos conformamos con lo hecho, en los próximos días se publicarán las opiniones sobre el tema desde la redacción, muchas gracias!

Para ver nuestras reacciones de la presentación puedes mirar: twitch.tv/bibliotecajugona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: