[ANÁLISIS] Raspbian en Raspberry Pi 4

Antes de empezar con el análisis decir que la Raspberry Pi 4 analizada es cortesía de tiendatec.es podéis adquirirla desde allí. después de esto, podemos comenzar con el análisis.

Reproducción de vídeos en YouTube y Twitch.

YouTube – La calidad recomendada para reproducir vídeos en YouTube es de 720p ya que en 1080p hay caída constante de FPS, el vídeo se puede ver pero con una fluidez deficiente, por lo tanto solo lo recomendamos en bajas resoluciones

Twitch – En el caso de Twitch la reproducción en 1080p y la reproducción en 720p van con una buena fluidez, los FPS son estables, lo que permite ver en buenas condiciones un video o una emisión en directo.

¿Videojuegos en Raspberry Pi 4?

Sí, hay títulos cómo Minecraft que los corre perfectamente, aunque es una versión muy reducida de Minecraft (la versión de Raspberry Pi es similar a la 1.1 del mismo en Java Edition), también otros títulos probados son los de PyGame y diferentes títulos Online como Splix.io o similar. Los juegos de bajos requisitos los corre perfectamente, en cuanto a emulación, esto se tratará en posteriores artículos.

Funciones.

En el caso de Raspbian hemos llegado a la conclusión de que la potencia seria óptima para un ordenador de estudios simple para estudiantes de informática, con el LibreOffice o con Google documents, sin embargo, no se pueden llevar funciones más avanzadas como jugar a juegos pesados o similar. Además el sistema demuestra ser un perfecto ordenador para estudiantes de informatica teniendo aplicaciones instaladas por defecto como Scratch, LibreOffice y diferentes programas para hacer circuitos simples.

Conclusiones.

El sistema se mueve rápido dentro de los menús e internet. Cuando le pides mucho cómo juegos o vídeos en YouTube la placa tendrá un funcionamiento deficiente. Sistema operativo recomendado sólo para estudiantes de informática, electrónica etc. además de usarse para tareas simples o para proyectos de microinformática, cabe destacar que este articulo se ha hecho con la versión de 1 GB de ram y no tenemos conocimiento del funcionamiento de el sistema en versiones superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: