El online de Nintendo switch da pena, pero mejorará pronto.

No es ningún misterio que el online de Nintendo switch funciona, pero solo eso, funciona y nada más, seguro que en más de una ocasión estabas jugando una partida a splatoon, Mario Kart o smash y de la nada te pone un error de conexión.

Lo peor de todo esto es que Nintendo switch online a pasado de ser gratuito a ser de pago, no todo es malo ya que cuando anunciaron que sería de pago añadieron algunas mejoras tales como guardado en la nube de tus partidas, juegos de NES y el chat de voz mediante su aplicación móvil.

Aún así estas mejoras siguen siendo insuficientes, Nintendo está escuchando a sus usuarios y a la switch lite cada vez le queda menos para ser lanzada por lo que vendrán muchos usuarios nuevos, a Nintendo obviamente le interesa que estos usuarios compren su servicio online por lo que tarde o temprano tendrá que implementar mejoras tales como:

  • Juegos de SNES.
    Ya se a filtrado una patente de un nuevo mando inalámbrico de SNES para Nintendo switch, esto nos da a entender que en un futuro no muy lejano veremos juegos de SNES en la consola, si bien los de NES están bien para unas partidas rápidas realmente te aburrirán muy rápido a no ser que te gusten los juegos retro. Y si quieres jugar con amigos a juegos multijugador de la NES ya puedes tener buena conexión, en caso contrario tu experiencia se puede ver frustrada por lag o tirones puntuales.
  • Servidores dedicados.
    Si bien algunos juegos como Mario Maker tienen servidores dedicados (solo para guardar niveles) deberían añadir servidores dedicados para las partidas online. En Mario Kart por poner un ejemplo si te unes a una sala donde todo el mundo tiene una conexión estable pues la partida irá de maravilla y sin apenas problemas, pero en el momento en el que entre alguien con el WiFi del metro en el mejor de los casos verás gente tele transportándose o te darán objetos invisibles, eso en el mejor de los casos ya que si no te vas tú de la partida no tienes porque preocuparte, el juego se encargará de expulsarte de la sala, y no serás el único.
  • Mensajes y chat de voz integrado.
    Esto es algo que se lleva pidiendo desde hace mucho tiempo, si bien la aplicación de Nintendo para el chat de voz está bien el hecho de depender de un teléfono para usarla hace que o bien no la uses o que uses alternativas como Discord para jugar con tus amigos. Nintendo debería implementar el chat de voz a si como mensajes en la propia consola, jugando de manera portátil sería muy fácil ya que simplemente conectarías unos auriculares con micrófono a la consola, en modo televisión pues sería un poco más complicado, si bien lo de conectar unos auriculares a la consola funcionaría seria un poco engorroso y en algunas situaciones incomodo, una de las soluciones sería lanzar un mando pro 2.0 que incluyera un puerto para auriculares así como lo hace la competencia, o que Nintendo pusiera compatibilidad con auriculares bluetooth.

Estas son solo algunas mejoras que harían la experiencia de usuario mucho mejor.

También te recordamos que si dispones de Twitch Prime tienes un año de Nintendo switch online totalmente gratis, te dejamos un enlace a continuación.

Amazon Prime

¿Que te parecen estas mejoras?

¿crees que se aplicarán pronto o que tardarán más de lo que deberían?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: