Xbox one permite jugar con teclado y ratón

Tras la nueva actualización de Xbox One Microsoft a dado soporte para utilizar un teclado y ratón para controlar la Xbox.

El menú

Con las flechas del teclado podremos navegar por los menús, para iniciar un juego nos situamos encima de su icono y pulsamos “intro”. Podemos iniciar el menú rápido de Xbox pulsando la tecla Windows del teclado. Cabe destacar que no hay forma de pulsar la tecla “menú” (situada en el mando de Xbox) con el teclado, por lo tanto dependemos del mando para pulsar dicha tecla.

Los juegos

La gran mayoría no son compatibles. Las desarrolladoras tienen que preocuparse por adaptar los controles para teclado y ratón, uno de los pocos juegos que incluyen esta característica es Fortnite, Bomber crew, War thunder y pocos mas, ni si quiera los juegos propios de Microsoft que han salido en PC como Halo, Forza, Cuphead, Gears of war… soportan el uso de teclado y ratón.

Experiencia

Simplemente fantástico, los controles son muy responsivos y precisos, casi como si jugaras en PC. Sin embargo no todo es precioso y bonito, en ciertos momentos puedes sufrir de “input lag” (pulsas un botón y la acción tarda en ser mostrada en pantalla) esto es muy molesto sobre todo si estas en momentos clave de la partida.

Conclusión

Es una nueva forma de jugar en Xbox y promete bastante, sobre todo para juegos competitivos, pero tiene que mejorar para que de verdad los jugadores se planteen comprar un teclado y ratón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.